Cambiar de banco en la tasación

Hace un par de meses solicité la hipoteca en una entindad bancaria, para lo que realicé la tasación de la vivienda. Las condiciones de dicha entidad no fueron favorables y ahora estoy intentando al operación con otro banco. Dado que la tasación realizada aun está en vigor y que las cuentas me cuadran, el nuevo banco dice que acepta la tasación, pues la tasadora está homologada por el Banco de España, pero que requiere que en el informe de tasación se modifique la entidad bancaria que aparece. Me dicen que esto no tiene coste, ¿es así? ¿Solamente debo pedir a la tasadora que modifique ese dato y me rrenvíe el informe de tasación?

1 Respuesta

Respuesta
La empresa que se dedica a hacer la tasación, no suele cobrar nada por eso, y menos si tiene convenio con el banco al que vas.
Les tienes que solicitar que solamente modifiquen ese nombre y punto, ya que será el otro banco quien lo haga. Y hasta algunas veces, esta operación la solía hacer la oficina bancaria, ya que suelen intimidar más a las tasadoras.
Pero tranquila, yo aún no he visto que cobrarán por gestiones de 20 segundos, pero tal como está el patio hoy día, no se puede decir nada en voz alta. Pero en fin, la lógica y experiencia me dice que no tendrás coste addicional y si te ponen pegas, díselo a tú banco, que por un formalismo, tendrás un gasto y que lo asuman ellos si quieren una tasación con el nombre de su banco.