Decisión analista de hipotecas.

En el banco nos dicen que sí que nos dan la hipoteca, y ahora estamos esperando a la respuesta del analista, que tardará unos dias todavía.
¿Puede dar marcha atrás a la operación el analista?
Dado que el banco sí nos da la hipoteca, ¿qué tendría que ver el analista para decir que no? ¿Y qué poder tiene el analista sobre el banco?

2 Respuestas

Respuesta
En el banco os han dicho que ven la hipoteca viable y que no creen que tengáis problemas.
El analista es la persona encargada de analizar el riesgo de la operación y es quien tiene la última palabra en la concesión del préstamo
Respuesta
-1
Disculpa la tardanza en contestar, he estado unos días desconectada.
El analista es precisamente el que tiene que decir sí o no, es quien analiza el riesgo de la hipoteca en función de tu perfil. Tu banco, es decir, tu oficina, te puede dar una impresión general, pero al final es su departamento de análisis de riesgo el que da el sí o el no definitivo porque es el que analiza de verdad tu perfil (ingresos, vida laboral, otros préstamos, etc)
Mucha suerte,
Elena