Préstamo Preconcedido

Quisiera que por favor me informara alguien que debo de hacer mi banco con el cual trabajo desde hace tiempo, desde la central de madrid, me envío una carta con un contrato de un préstamo preconcedido de 12.000 euros donde me decía que ya me habían hecho el estudio que si no variaban mis nominas, contrato de trabajo, y que si quería este dinero solo enviara el contrato con mi fotocopia de mi DNI y que ellos en unos días me avisarían y depositarían el dinero en la cuenta.
Ahora que he ido a la sucursal donde tengo la cuenta me pidieron unos documentos adicionales que para ver mi capacidad de endeudamiento, y a los dos días me dicen los de la sucursal que no mi préstamo no es viable.
Quisiera saber que puedo hacer, donde el banco desde madrid ya me había aprobado el préstamo preconcedido, los de la sucursal me dicen que no no, por que parece ser que estos no me lo quieren dar, Puedo pedir una Hoja de Reclamaciones y reclamarles a los de la sucursal por esta negativa.
Muchas gracias por su colaboración.
{"lat":40.713955826286,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría de estos "préstamos preconcedidos" los "generan" sistemas informáticos en base a los datos con los que cuenta la entidad sobre los clientes... es decir, no hay un análisis de riesgos "real" como para conceder un préstamo con lo que a veces pasa que, una vez verificados los datos del cliente, se considera que el préstamo no es viable.
A nivel de reclamar, es raro que en la carta que te enviaron no indique alguna cláusula conforme a que la concesión del préstamo está sujeta al análisis desde una sucursal. Verifica bien toda la carta (letra pequeña y asteriscos incluidos), si te indican un número de teléfono para pedir el préstamo siempre puedes llamar y consultarlo (a veces esas cosas son independientes de la sucursal)... Si no aparece un cláusula indicando que la operación está sujeta a revisión de la sucursal, siempre puedes presentar una reclamación en la entidad por publicidad engañosa.
Ahora bien, pueden "amonestar" al banco por hacer publicidad engañosa o confusa, pero si la entidad no quiere darte el préstamo, no te lo va a dar... osea que si necesitas el dinero, no cuentes con esa entidad y búscalo en alguna otra.