Plan de pensiones sujeto a mi hipoteca

Hola.
Tengo una duda sobre un cambio de hipoteca. Mi duda reside en lo siguiente:
Me voy a cambiar de banco y voy a cancelar mi hipoteca para abrir otra con este nuevo banco. La duda que tengo es que tengo un plan de pensiones vinculado a la hipoteca que tengo actualmente y quisiera saber si al cambiar de banco e hipoteca, pierdo el capital invertido en ese plan de pensiones.
Muchas gracias por adelantado.
Miguel.

1 Respuesta

Respuesta
A menos que en la propia escritura de hipoteca figure que en caso de cancelación anticipada tiene Vd. como penalización el saldo del plan de pensiones, cosa que dudo (podría estar en otro documento aparte, pero ya sería entonces discutible), no puede perder el saldo de su Plan de Pensiones.

No obstante, debe considerar que el Plan de Pensiones, no puede hacerlo efectivo hasta el momento en que Vd. se jubile. El saldo, con los rendimientos, y nuevos ingresos si los hubiere, serían siempre suyos.

Saludos.