Contrato de arras condicionado

Hola. Esta semana tengo que firmar un contrato de arras para la compra de un piso. En vivienda me han indicado que tengo derecho a la ayuda estatal a la entrada, de 12 mil euros, con los requisitos que yo cumplo y con los que cumple la vivienda. Al banco le he planteado el escenario, de la ayuda de 12 mil euros, de un préstamo convenido con vivienda, y una pequeña entrada que aportaría, y me han indicado que me concederían la hipoteca. El problema es que, se ha anunciado este jueves, la ministra Corredor que se suprimirán la Ayuda estatal a la vivienda, y esto puede
Cambiar dramáticamente mi situación. ¿Podría reflejar en el contrato de arras, que la compra sera condicionada a que me concedan la ayuda? Y no tener la obligación de perder la señal, si, ¿es cierto el anuncio de la ministra y no puedo disponer de esta ayuda? Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Tú puedes condicionar tu contrato de arras a lo que tú quieras, siempre y cuando el vendedor lo acepte. Hay quien lo condiciona a que no tenga aluminosis, a que en un plazo de 2 meses un banco le conceda la hipoteca etc., siempre y cuando el vendedor esté de acuerdo, no hay problema
si el vendedor no está de acuerdo, legalmente no lo puedes obligar.