Hipoteca para terminación de obra

Hola, mi consulta es la siguiente: mi novio está construyendo una casa y para la terminación tenía pensado pedir dinero al banco. Serían unos 50.000 euros. No sabe que le interesa más si la hipoteca o un crédito personal. También ha oído hablar de créditos de autopromoción, pero no sabe exactamente si es eso lo que necesita y tampoco en qué consiste exactamente. Nos vendría muy bien vuestra ayuda, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El préstamo autopromotor es un préstamo hipotecario. Entre un crédito personal o hipotecario, hay una diferencia de tipo de interés (más bajo el hipoetcario), plazo más largo (para el hipotecario) y menos cuota (para el hipotecario). No obstante el personal tiene menos gastos de formalización.
Hay que valorar sus ingresos, etc... y que el Banco le conceda ambas modalidades.