Hipoteca de dos casas

Al comprar mi casa en el prat de llobregat la hipoteque a mi nombre. La hipoteca esta realizada sobre dos casas. Una la que compré a mi nombre y la otra pertenecía a una amiga que se prestó a hipotecar una pequeña parte de su casa, a cambio de su parte del dinero (así consegia dinero efectivo sin hacer tramites). He dicho pertenecía, porque murió hace ahora un año. Los nuevos dueños de la casa de esta amiga no han dado señales de vida, y yo quisiera saber si puedo dejar de pagar la parte de la hipoteca que recae sobre la casa de está amiga, ya que al morir ella me ha quedado a mi su deuda, que estaba en conjunto. La herencia creó que ha sido para la iglesia. ¿Qué puedo hacer al respecto?
Carmen
Respuesta
Dejar de pagar no, lo que debe hacer es reclamar a sus herederos. Puntúe la respuesta.
Primero, gracias por la contestación. Segundo aclararme algunas dudas.
¿Cómo se hace una reclamación a los herederos si el heredero en cuestión es la iglesia? Hay que reclamar a la Parroquia del pueblo, ..., ¿debo escribir una carta o reclamarlo de manera oficial?
¿Qué puede costarme hacer esta reclamación?,
Gracias por todo
Carmen
Coste, depende de los importes. ¿A quién? En la escritura de heredero aparecerán los datos de quien se lo adjudicó. Deberá obtener una copia de la escritura y dirigirse contra ellos.
¿Dónde debo acudir para obtener la copia de la escritura?
Carmen
La Notaria donde se otorgó o solicite una Certificación de Domino y Cargas, en el Registro de la Propiedad.