Hipoteca de protección oficial

Hola experto, quisiera saber si puedo cambiar una hipoteca de protección oficial de interés variable a fijo, si es buen momento ahora y que variación puede haber de un interés del 3% aproximadamente variable a interés fijo. Gracias de antemano por ayudar a personas más necesitadas
Respuesta
Lo siento pero es que no te he entendido muy bien. Para cambiar una hipoteca de interés variable a interés fijo se hace mediante una novación (modificación de la escritura) esto primero el banco tiene que querer hacerlo y luego tiene gastos, de notario registro y comisión del banco. Ahora bien no entiendo por que quieres cambiarte a fijo, los fijos en las hipotecas son mucho más altos. Es decir no puedes ponerte la hipoteca al fijo que tu quieras, sino al fijo que te de el banco y este fijo esta muy por encima de lo que el variable haya llegado alguna vez. No se si me explico, si no he entendido bien tu pregunta házmelo saber. Te ha dado el banco información de cual es ese fijo ¿