Hipoteca de protección oficial!

Mi situación es la siguiente:
Hace un año aproximadamente rompí con mi pareja. Tenemos un piso de propiedad que compramos entre los dos (Es de protección oficial y la escritura está sólo a mi nombre).
También tengo otro préstamo personal con el compramos un coche (a su nombre) + gastos de muebles y obras del piso.
Cuando rompimos él se marchó del piso, dejándome a cargo de todos los gastos y responsabilidades. (Sin haber pactado absolutamente nada).
Tras intentar contactar en varias ocasiones con él para solucionar el tema de la mejor manera posible, me dijo que no quería saber nada del piso, que me lo quedara yo. Y a cambio el se quedaba con el coche (Pagando yo el préstamo). Aunque yo no estaba de acuerdo y fue una situación forzada por él.
Meses más tarde, con ayuda de una amiga, encontramos la solución de quedarnos el piso a medias, aunque todavía no lo hemos formalizado (lo que hicimos fue realizar un contrato privado en un abogado) Así es como estoy acarreando los gastos hasta el día de hoy.
¿El problema es que el piso es de protección oficial y lo compramos por 190.000? ¿Pero está valorado oficialmente en unos 42000? (En el momento que lo compramos la inmobiliaria junto con la entidad bancaria tenían algún pacto para camuflar esa situación). Por lo cual a día de hoy, con la situación actual es imposible venderlo aunque fuera por la deuda pendiente.
Ahora me encuentro que tengo una hipoteca con mi expareja que no puedo deshacer, ya que yo sola no puedo hacer frente al riesgo. (Y mi amiga tampoco puede vincularse a la hipoteca). Por otra parte, últimamente no hago más que recibir notificaciones de embargos y deudas contraídas de su labor como autónomo. (A las cuales yo tengo que hacer frente y posteriormente reclamar su pago a él).
He intentado solucionarlo con la entidad bancaria pero lejos de ayudarme lo único que quieren es que consiga otra persona para asegurar el riesgo. Desde entonces la entidad ha podido comprobar que mi expareja no tiene nóminas ni ningún tipo de ingreso, por lo cual, saben perfectamente que no está afrontando su "deuda pendiente".
Me gustaría saber, (teniendo en cuenta, que a día de hoy no dispongo de nadie con quien compartir el riesgo) de que forma podría solucionar el tema de las deudas de mi expareja para que no me afecten y si hay alguna otra posibilidad de solucionar el tema de la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
Hay una cosa que no entiendo. Si solo esta a tu nombre la hipoteca y el préstamo personal. Como es posible que estés pagado las deudas de tu expareja. ¿Y qué tipos de deudas son?
El préstamo hipotecario esta a nombre de los dos... ahí el problema...
Pues estas en una situación muy muy delicada. Por que no hay forma o protocolo bancario capaz de solucionarlo. Solo se me ocurre que encuentres la forma de compartir los pagos, como por ejemplo alquilar habitaciones. O poner en venta el inmueble.
De verdad, me gustaría ayudarte. Pero no hay solución.