Hipoteca con menor de edad.

Estamos bastante liados con ésto. El tema es el siguiente:
Casa registrada a nombre de un matrimonio en régimen de gananciales. El padre fallece sin haber testado quedando las 2 hijas como herederas y la madre usufructuaria. Necesitan hipotecarla, pero: 1/ la hija mayor tiene un gasto en Asnef, por lo que decide ceder su parte de la casa a la madre para no tener que aparecer en la operación, ¿se puede hacer así? 2/ La hija menor tiene 17 años por lo que creemos que la única solución es que se emancipe, pero está en un reformatorio hasta los 18, ¿es posible? ¿O bien podría la madre firmar la operación ejerciendo la patria potestad sobre la menor?
Muchas gracias por anticipado, y un cordial saludo. Rodrigo.-

1 Respuesta

Respuesta
Primero se tendría que partir y aceptar la herencia en la medida que el testamento si lo hay indique y si no con arreglo a la ley y luego cuando se establezca QUIEN ES EL O LOS PROPIETARIOS de la vivienda por herencia si recae en algún menor y salvo mejor criterio habrá que solicitar a un juez la debida autorización.
Es bastante complicado por lo que quizás esta consulta si la realiza en una notaria (no tiene gastos) le sacaran de dudas con más exactitud de lo que yo pueda indicarle.