Modificación del tipo de interés

Buenos días, tengo una hipoteca con mi expareja desde el año 2006, que asumo yo por completo. Me la han revisado con fecha 27 de febrero aplicándome el euribor de diciembre más un diferencial de 0.90, que empezare a pagar en marzo. Si que la cuota me baja, pero tal y como están los tipos de interés hoy en día, todavía me bajaría más y no me vendría mal aprovecharme de ello, ya que estoy tirando de ahorros y me quedan pocos ya. Mi pregunta es puedo solicitar a la caja que me revise el tipo de interés al que hay hoy en día, que es lo que se llama novación, no quiero ni ampliar el plazo ni cantidad, solo que actualicen el tipo de interés, ¿hay algún requisito para hacerlo? ¿Cuál seria su coste? ¿Cómo lo tendría que hacer? ¿Y por ultimo necesitaría la firma de mi expareja? Ya que el préstamo todavía no se ha cambiado de nombre. Muchas gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Puedes solicitarlo, lo normal es que si ya te a bajado algo desde la ultima vez te digan que no porque no están obligados a aceptarlo caso de que lo hicieran tendían que firmar en la NOVACIÓN los mismos titulares y avalitas que firmaron la hipoteca y el cost podría con comisiones del banco etc, rondar los 800-1000.-?
Intentalo pero no te ilusiones demasiado