Multidivisa ¿?

Hola a todos, me surge una duda a la hora de elegir la hipoteca de la casa, unos en principio más tradicionales me aconsejan que me incline por una hipoteca tradicional como la que paga todo Españolito y otros me dicen que no descarte la Multidivisa que es una opción a tener en cuenta lo único que tendría que estar más pendiente del valor de la divisa. Comparando una y otra con simuladores en internet hay unas diferencias "Flipantes".
¿Podéis aclararme algo, por cual me decanto y donde podría ir para que me den las condiciones más ventajosas?
Muchísimas gracias a todos, un saludo.
{"lat":40.3869259288397,"lng":-3.70702743530273}

1 Respuesta

Respuesta
Si no tienes ingresos en la moneda que elijas para tu hipoteca, estarás corriendo el riesgo de cambio durante todos los años que dure la misma.
En este momento no existe seguro de cambio a más de un año y por lo tanto nadie puede garantizarte que pagues más en un momento determinado.
Por experiencia, no he visto ninguna hipoteca en divisas que haya salido bien.
Muchas gracias por la respuesta, no obstante tengo una compañera de trabajo que tiene una hipoteca en multidivisas "yenes", y solo se encarga de comprar cada mes el importe de esta en esa moneda, y de una hipoteca de 1.500 solo paga 1.000, por lo que a mi pensar tendría que ponerse la cosa muy fea para que llegara a los 1.500 que le supondría una hipoteca normal, y corrígeme si me equivoco, pero el yen puede subir o bajar levemente a no ser que ocurra una catástrofe y suba el yen, pero eso afectaría a todos ¿no?.
Muchas gracias.
El Yen es una moneda altamente especulativa y no quiere decir que el comportamiento que ha tenido hasta ahora no vaya a tener picos que puedan acarrear sorpresas.
Si quieres una multidivisa, asegurate antes de la frecuencia con la que puedas cambiar de moneda, ya que con un poco muy alto podrías comerte el ahorro anterior.
Quiero decir que puedas cambiar de moneda cada 3 meses, como máximo.
Si sube el Yen, solo afectará a quienes tengan pagos en esa moneda, porque el Yen no tiene un gran peso en la economía mundial.