Levantamiento de hipoteca

Buenos días.
Constituí una hipoteca en Caixa Laietana en el año 1990 por un valor de 17 millones de las antiguas pesetas. La acabe de pagar por allá el año 2000. Ahora, al pedir una nota simple de mi propiedad, en Cargas y Gravámenes veo que aun consta esta hipoteca. Me dicen que si quiero "limpiar" la propiedad debo ejecutar un levantamiento hipotecario.
¿Qué es esto? ¿Cuál es el tramite? ¿Cuánto me puede costar?
Gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El trámite consiste en hacer una escritura en la que el banco dice que ya no tiene esa hipoteca en su poder. El trámite usualmente lo realiza el banco, o al menos parcialmente (ya que la escritura tiene que firmarla un apoderado del banco, tú no tienes que ir), y además luego hay que registrar dicha escritura en el registro de la propiedad.
Por lo general, una gestoría contratada por el banco hace todos los trámites o todos menos la inscripción en el registro, pero claro, ésto lleva costes. Desconozco si se puede encargar el cliente de todos los trámites para evitar pagar a la gestoría, lo que costará se lo puede decir el banco pero suele ser bastante (unos 800 euros más o menos, pero va según unas tablas, exactamente no lo sé)