Cuenta bancaria embargada

El 1 de octubre mi cuenta bancaria se quedo a 0€.

Mi banco me informó que había recibido una orden de embargo sobre dicha cuenta. En noviembre he trabajado 10 días en una empresa que paga por transferencia.
Cuando llegue ese dinero a mi cuenta :

¿Puede ser embargado? Y si es así

¿Qué cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

En principio las órdenes de embargo a cuentas bancarias tienen una duración de 15 días. Por tanto, un ingreso posterior no estaría afectado por la orden de embargo.

Pese a ello, puede ocurrir porque otra orden de embargo llegue.

En cuanto a la cantidad, toda aquella que sea inferior a la cantidad reclamada o que se indique en la orden de embargo.

En estos casos, lo habitual es que cualquier ingreso se realice en la cuenta bancaria de otra persona de su confianza.

------------------------------

Gestión de cobro de impagados.

http://www.monitorio.net

Sí.

Pero cuando se vuelva a emitir una orden de embargo se descontará de dicho importe las cantidades embargadas a cuenta.

si en la orden de embargo viene el importe total a embargar, ¿dicha orden estaría sería valida hasta haber saldado la deuda total?

Muchas gracias por su ayuda. La idea de hacer los ingresos en otra cuenta ya se me había ocurrido, pero la última empresa donde trabajé exigen que seas titular de la cuenta bancaria para ingresar la nómina.