Financiación para casa prefabricada

Voy a vender algunas propiedades, así que dispondré de algo de liquidez en breve. Mi intención es comprar un terreno con ese dinero, y construir una casa prefabricada en él, como vivienda habitual. La pregunta es: ¿Puedo constituir una hipoteca "tradicional" para esta vivienda? ¿Sería mejor hacer una hipoteca para el suelo, y utilizar la liquidez para la casa? En fin, estoy bastante despistada con los trámites en este tipo de construcciones...

3 Respuestas

Respuesta

En Inarquia. Es dispones de cantidad de profesionales de las casas prefabricadas, passivhaus, placas solares... Construcción sostenible en base a la eficiencia energética etc si quieres más información visita la web de Inarquia aquí

https://inarquia.es/

Respuesta
Estibaliz. Sobre la casa al ser prefabricada no te van a dar hipoteca alguna. Intentalo sobre el suelo, aunque los bancos suelen ser reacios a hipotecar solo el suelo. Donde vayas a comprar la casa prefabricada preguntales si trabajan con alguna entidad financiera que financie la compra de la casa mediante préstamo personal.
Respuesta

La respuesta a si puedes financiar la casa como hipoteca es Si, me dedico a la construcción de este tipo de viviendas y son operaciones viables, ya que disponen de ivi, aguas y luz e alcantarillado público, estas viviendas se an de realizar con proyecto arquitectónico y sus licencias de construcción, a si que tienen todos los factores para solicitar una hipoteca si desea saber más puede contactar en carpinteria [email protected]