Hipoteca o ampliación de préstamo personal

Mi situación es la siguiente. Soy arquitecto, autónomo, sin ingresos fijos, pero con algo de trabajo, y facturas pendientes de cobrar, alguna por trabajos hechos a la administración. Solicité un préstamo personal de 3600 euros para liquidez a 4 años, y me lo concedieron. Llevo 2 meses pagándolo, pero la administración tarda en pagarme, y me veo apurado de liquidez, por unos imprevistos familiares. Comparto una vivienda en propiedad sin cargas con mi novia, valorada en unos 140.000 euros, ella es enfermera, con contrato indefinido, y gana unos 800 euros al mes. Necesito liquidez para ampliar conocimientos, cursos, formación, imprescindible para mi trabajo y por otra parte, tener cierta tranquilidad. Un dinero del que disponer, pero no gastar, y que no me obligue a vivir haciendo cuentas 24 horas al día. ¿Qué producto me recomienda?. ¿Ampliar préstamo personal?. ¿Hipotecar mi casa por un 20-25% de su valor? Es una situación difícil, porque no sé que hacer. Yo soy emprendedor, pero no quisiera pedir un préstamo para "emprender a lo loco" como hace mucha gente ahora. ¿Se podría pedir un préstamo o hipoteca para reforma vivienda y no gastar ese dinero?

2 Respuestas

Respuesta
1

Dado que es arquitecto y autónomo me iría a una SGR .

En esencia son las financieras de los gobiernos autonómicos, aunque oficialmente son sociedades de garantía reciproca que avalan a autónomos y pymes para que obtengan financiación

Todas las CCAA tiene una, en madrid por ejemplo es www.avalmadrid.es

Por otro lado, ¿no se ha planteado pedir una subvención?

No va a ser a corto plazo, pero como dicen muchos clientes míos, al fin y al cabo es dinero que te regala el estado.

En mi web www.sanromansubvenciones.com tiene una referencia completa de ellas

Suerte !

Respuesta
1

Si le trabajas a la Administración y cobrando esas facturas dejarías de tener problemas de liquidez, lo ideal sería solicitar un adelanto de esa facturación a la Administración.