Hipoteca o ampliación de préstamo personal

Mi situación es la siguiente. Soy arquitecto, autónomo, sin ingresos fijos, pero con algo de trabajo, y facturas pendientes de cobrar, alguna por trabajos hechos a la administración. Solicité un préstamo personal de 3600 euros para liquidez a 4 años, y me lo concedieron. Llevo 2 meses pagándolo, pero la administración tarda en pagarme, y me veo apurado de liquidez, por unos imprevistos familiares. Comparto una vivienda en propiedad sin cargas con mi novia, valorada en unos 140.000 euros, ella es enfermera, con contrato indefinido, y gana unos 800 euros al mes. Necesito liquidez para ampliar conocimientos, cursos, formación, imprescindible para mi trabajo y por otra parte, tener cierta tranquilidad. Un dinero del que disponer, pero no gastar, y que no me obligue a vivir haciendo cuentas 24 horas al día. ¿Qué producto me recomienda?. ¿Ampliar préstamo personal?. ¿Hipotecar mi casa por un 20-25% de su valor? Es una situación difícil, porque no sé que hacer. Yo soy emprendedor, pero no quisiera pedir un préstamo para "emprender a lo loco" como hace mucha gente ahora. ¿Se podría pedir un préstamo o hipoteca para reforma vivienda y no gastar ese dinero?

2 Respuestas

Respuesta

Dado que es arquitecto y autónomo me iría a una SGR .

En esencia son las financieras de los gobiernos autonómicos, aunque oficialmente son sociedades de garantía reciproca que avalan a autónomos y pymes para que obtengan financiación

Todas las CCAA tiene una, en madrid por ejemplo es www.avalmadrid.es

Por otro lado, ¿no se ha planteado pedir una subvención?

No va a ser a corto plazo, pero como dicen muchos clientes míos, al fin y al cabo es dinero que te regala el estado.

En mi web www.sanromansubvenciones.com tiene una referencia completa de ellas

Suerte !

Respuesta

Si le trabajas a la Administración y cobrando esas facturas dejarías de tener problemas de liquidez, lo ideal sería solicitar un adelanto de esa facturación a la Administración.

Esta operación se puede hacer con la banca tradicional o con empresas especializadas en la compra de estos créditos.

Si necesitas ayuda para buscar la financiación anticipando las facturas de la administración, yo podría ayudarte.

Por otro lado, para poder decirte si te merece la pena hipotecarte, sería necesario saber cual es el importe que necesitas.

Saludsos