Asiento apertura de una nueva sl

Se constituye una nueva sl, los primeros asientos que hay que hacer el asiento del capital social y me imagino que habrá que hacer asientos del inmovilizado y existencias de las que parten, como seharia, algún asiento mas. No se si podrías informar sobre como se haría el pago a cuenta del impuesto de sociedades.

1 respuesta

Respuesta

El primero debe de ser el correspondiente al capital social

572 a 100

A continuación todo lo que vaya surgiendo, sin un orden especial, solo el cronológico, que es poner la fecha correcta en cada asiento.

Para el pago a cuenta del impuesto de sociedades es asiento es

473 (H.P. Retenciones y pagos a cuenta) a 572