Como contabilizar disposición en efectivo

hola, me surge esta duda a la hora de contabilizarla, expongo:

en los movimientos del banco me aparece por ejemplo lo siguiente: -10000 cambio de monedas... Entonces cuando llame a preguntar al administrador me dijo que esa cantidad se saca del banco en monedas para trabajar con ellas.. Es un supermercado.. Como tengo que contabilizarlo

Respuesta

En principio, salvo que te digan que esos fondos son para otra cosa, yo los metería en caja.

10.000 Caja (570) a (572) Bancos 10.0000