Corregir saldo impuesto de sociedades

Surge un problema, cuando presente el modelo 200 del 2011 arrojo un saldo contable de 801,92 (HABER), pero se declararon 763,29, por que mi jefe quería subsanar una omisión del año anterior, ¿mi pregunta es contablemente como hago para disminuir los 38,63? Ya que en principio el me ha dicho que los lleve a la 678, pero no puede ser por que es débito... Entonces no se que contrapartida utilizar...

1 respuesta

Respuesta

A ver si lo he entendido bien

Ahora tienes una deuda por impuesto de 38,63, tienes un saldo acreedor, ya que has pagado menos impuestos de los que se reflejan en la contabilidad. En ese caso el mecanismo es cargas a la cuenta acreedora en la actualidad, y abonas a la 778.