Cheque devuelto

De nuevo la pregunta.-
SI TIENES RAZON, PLANTIE mal la pregunte, te explico:
En el mes de abril realizamos una venta que quedó como una cuenta por cobrar. En mayo nos cancelan con un cheque que por errores de impresión en el cheque fue devuelto por el banco ese mismo día...
Mi pregunta es como registro ese cheque devuelto en mayo, ya que en el edo de cuenta aparece abonado pero luego cargado por dicha devolución¡
Ahora en junio si es realmente cuando nos cancelan con un cheque y se cancela por ende la cuenta por cobrar inicial del mes de abril...

1 respuesta

Respuesta
Sigamos la cronología de los acontecimientos:
a) En el momento de la venta:
Clientes
A Ventas
A IVA repercutido
b) En el momento de recibir el cheque:
Clientes, efectos pendientes de cobro
A Clientes
c) En el momento de entregar el cheque recibido al Banco:
Bancos, ctas. Ctes.
A Clientes, efectos
Pendientes de cobro
d) En el momento en que el cheque es devuelto:
Clientes, efectos impagados
Comisiones bancarias
A Bancos, ctas. Ctes.
e) En el momento de recibir del cliente el nuevo cheque por el importe de la venta más los gastos de devolución:
Bancos, ctas. Ctes.
A Clientes, efectos
Impagados
A Ingresos por impagados
P.D.: Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Gracias por tomarse la molestia de contestar mi duda, que le parecerá una tontería pero para mi su respuesta ha sido de inmensa utilidad¡
Saludos.-