Contabilizar capital social

¿Cómo se contabiliza una aportación de capital social hecha por uno de los socios?
Respuesta
Bueno ya que dices que es una aportación de capital y no especificas si es dineraria o no, ¿voy a hacerte el asiento contable para el caso de que el socio POR aporte en metálico al banco de la empresa la cantidad de 1000? ¿Suscribiendo con ello acciones o participaciones por importe de 1000? De dicha sociedad:
1.000Banco(572)aCapital Social(100)1000
--------------- -------------------
Espero que te haya servido de ayuda. En caso de que te sea necesario saber algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo cuando quieras