Dividendos de acc extranjeras

La empresa en que trabajo tiene pequeñas inversiones en acciones de empresas extranjeras, tengo que contabilizar los dividendos que hemos recibido que han sufrido ya una retención en el país de origen y que sufren también retención en España. ¿Cómo sería el asiento y qué importes debe contabilizarse en la cuenta de ingresos por dividendos el percibido una vez deducido el impuesto en el extranjero o el total?

1 respuesta

Respuesta
Importe recibido (572 bancos)
Importe retenido en extranjero (631 Impuestos pagados en extr)
Importe retenido en España (473 Retenciones y pagos a cuenta IS)
                                                           A (76 Ingresos por dividendos) Total dividendo
Muchas gracias por tu ayuda, por fin he podido corregir mi error ya que lo he venido contabilizando por el importe neto de retención en origen.
Saludos