Contabilización de una devolución de Hª

Mi duda es la de como contabilizar una devolución de Hª, me explico, el problema viene de que en el 2008 se contabilizaron unos dividendos por el importe neto percibido (descontada la retención). La cantidad fue de 787,44 euros de menos. En consecuencia lo que procedía fue incrementar el Resultado de la cuenta de PyG en esos 787,44 euros.
Por el mismo motivo, se contabilizaron y dedujeron retenciones por un importe inferior al correcto, en concreto 781,32 euros.
Por todo esto, Hª me hizo un nuevo calculo del Impuesto de Sociedades (MOD 200), con el que el Resultado de la Liquidación fue la devolución de 584,47 euros.
Mi pregunta es, como contabilizo ese abono en cuenta, porque si lo hago en una cuenta de Ingresos, al final volvería a tributar por ellos y no tengo porqué.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debo disculparme por el retraso en atender su consulta. Debido a problemas personales y familiares graves he permanecido desconectado de la web de Expertos durante los últimos dos meses. Agradezco su comprensión.
En el momento de conocer la LIQUIDACIÓN PARALELA que da derecho a una DEVOLUCIÓN DE CUOTAS del Impuesto de Sociedades
(4709) a (6300)
Por el importe de la devolución.
En el momento del cobro efectivo de la DEVOLUCIÓN
(572) a (4709)
Por el importe de la devolución transferido por la Administración Tributaria.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hacen de nuestras respuestas. Además, de esta forma puedo orientar adecuadamente mis próximas respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.