Impuesto sociedades

Buenas tardes, mi duda es la siguiente, tengo una s.l. Con unos beneficios antes de impuestos de 2.297,24 euros, tengo que hacer el asiento del impuesto pero tengo en la cuenta 678., 7.550,00 euros no deducibles fiscalmente.
El asiento lo realizo por el 25% de 9.847.24 euros, ¿verdad?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es decirnos si eres Micropyme o no.
Si eres Micro, el asiento es 6300 del 25% de 9.847,24 euros a la 4752 al haber (es por el pago sólo).
Si no eres Micro (facturación menor a 1.000.000 euros), hay que analizar esa diferencia, para ver si es temporaria (revertirá en el futuro) o no.
Dime algo más del motivo de no ser deducibles fiscalmente
Soy micropyme, y los gastos no deducibles son por un préstamo que pidieron a nombre de la sociedad sin esta saberlo, ahora estamos devolviendo el dinero prestado sin haberlo recibido. Ya preguntamos en Hacienda y no son deducibles.
La devolución del principal del préstamo no será deducible por la devolución, pero sí los intereses.
Si habéis demandado a los que pidieron el préstamo a nombre de la sociedad, esa operación la podrías contabilizar (todo el préstamo) como un resultado extraordinario deducible fiscalmente.
Muchas gracias por todo. Teníamos demanda pero se decidió pagarlo porque había qué ir a Madrid y fue la decisión que se tomó. Gracias.