Oparaciones Triangulares

Te agradecería me echaras un cable con la siguiente duda:
Un cliente mio posee una empresa español que se dedica al comercio internacional de vehículos, en principio de segunda mano. La pauta es la misma en todos los casos, compra en Alemania y los vende a una empresa de Francia. El transporte se hace directamente desde el vendedor al comprador. ¿Mi pregunta es como trataré el Iva? Ya que en la factura que expide mi cliente al comprador final pone la siguiente anotación: "Negociante en automóviles sujeto al régimen del IVA sobre el margen. Venta efectuada dentro del régimen del la 7º directiva europea". Por lo que veo las facturas no llevan ningún tipo de gravamen, ni la que nos expiden los alemanes ni la que expide mi cliente. ¿En ese caso va el iva incluido? Como ves voy algo perdido con este tema.
Por ejemplo, mi cliente compra a alemania un coche por valor de 2000 euros, y luego lo vende por 2500 a la empresa de francia. ¿Cómo se contabilizarían dichos asientos? Te quedo muy agradecido de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
No se si en realidad te refieres a la sexta directiva europea. Voy a suponer que los coches de segunda mano los compras a una empresa que se dedica a ello o a un profesional o empresario y no a un particular y que tiene NIF intracomunitario.
Si todas las partes tienen nif intracomunitario (se puede comprobar en el VIES), la vendedora, la compradora final, y tu cliente, la compra es una adquisición intracomunitaria donde tienes que contabilizarlo con el IVA autorepercutido y soportado. Va como adquisición intracomunitaria de bienes en el modelo 303 y 349
La venta la contabilizas sin IVA, como entrega comunitaria pero la pones como operación triangular en el 349.
Espero haberte ayudado, si deseas alguna aclaración no dude en decírmelo.
[email protected]
Por favor finaliza la pregunta y puntúa la respuesta si no tiene más dudas al respecto