Cobro del seguro siniestro

Hemos recibido un ingreso del seguro por un siniestro ocurrido en uno de nuestros productos terminados ( construcción y venta ), ¿cómo lo contabilizo? ¿A Ingresos extraordinarios? No lo veo claro.

1 respuesta

Respuesta
Dígame exactamente cual es el bien a que hace referencia, como estaba contabilizado, los movimientos que realizaron para contabilizar ese bien, que tipo de siniestro y que consecuencias económicas ha tenido sobre el bien en cuestión, destrucción total, puede ser reparado, etc...
Se trata de una instalación solar fotovoltaica, pero el seguro lo que cubría era el montaje de las misma, el ingreso hace referencia a placas solares que habían sufrido desperfectos. En el 2008 se tataba de una obra en curso y en enero se entregó la misma al cliente, se realizó la factura por la venta de un producto terminado. Según tengo entendido lo que se ha cubierto es para la sustitucón de las placas que hubo que realizar en su día.
Espero haberle aclarado algo.
Gracias.
Sigo sin aclararme del todo, en este caso, doy por supuesto que vds., son la empresa montadora de la instalación y que el ingreso que realiza el seguro es por una rotura de piezas durante el montaje.
¿Es cierto?
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Perdone la tardanza, como bien dice nosotros somos la empresa montadora y las piezas se han roto durante el montaje. Teníamos una póliza de montaje con Mapfre que es quién ha realizado el pago.
Gracias.
En este caso, han comprado vds., unas piezas a una empresa que probablemente habrá contabilizado como existencias o como parte de un inmovilizado en curso.
Es importante ya que no hay en el plan contable una cuenta específica para este tipo de ingresos, así pues, dependiendo de como estuviera contabilizada la pieza en cuestión podré darle más indicaciones acerca de cual es el movimiento contable en concreto.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Buenos días Jaime, las piezas como tal estaban en una cuenta 602, se hizo la regularización de las existencias y ya no están porque el proyecto se terminó y se dio salida con la venta de productos terminados.
Gracias.
Sin tener claros los movimientos contables siento no poder darte una dirección conveniente ya que me puedo equivocar, no es normal que estuvieran en una cuenta 600, habría un error de contabilización, por otro lado, puedes meterlo como un ingreso por actividades extraordinarias y posteriormente hacer mención en la memoria de la procedencia de ese dinero y santas pascuas.