Certificado de baja en I.A.E.

Necesitaría urgentemente asesoramiento, pues el lunes necesito gestionar mi problema. Me han solicitado en el INEM un certificado conforme estoy dada de baja en el I.A.E. Hace ya casi 10 años que dejé de ser autónoma y no sé si personándome en el edificio de Hacienda me podrán dar en el momento ese certificado de baja en dicho impuesto o tengo que seguir algún otro trámite. Agradecería enooooooormemente una respuesta rápida. Es muy urgente porque me voy a pasar de plazo...

1 respuesta

Respuesta
Sigue las siguientes indicaciones, antes de nada comentarte que si tienes certificado digital de firma (sino lo tienes visita la web de la fabrica de moneda y timbres y sigue los pasos) puedes hacerlo a través de la oficina virtual de la AEAT en el apartado certificados, además el de IAE es el primero que aparece, te dejo el enlace si quieres intentarlo: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Certificaciones/Censales/Censales.shtml
Primero.- Ten en cuenta que aunque dieras de baja el autónomo hace 10 años es posible que no te dieras de baja en Hacienda (esto no conlleva ningún problema)
Segundo.- Acercate a tu administración de Hacienda, la que te corresponda por tu domicilio fiscal. Busca Censos y saca número, una vez te toque identificate con el DNI y realiza tu consulta, pregunta si sigues en alta en el censo tributario/IAE y según te digan:
-Si te dicen que sigues en alta, rellenas el formulario 036 dándote de baja y eso te debe de servir para certificarlo.
-Si la respuesta es que no sigues en alta, rellenas el modelo 01 de solicitud de certificado y pides el certificado correspondiente (desconozco el tiempo que te puede tardar realizando el trámite de forma presencial)