Gastos de un traspaso

La pregunta es el titulo, quisiera saber aparte del traspaso los gastos que vienen derivados del préstamo, notarios seguro del bar autónomos todas esas cosas, no la cantidad que seguro que varia depende de cada tipo de bar.
En fin los pasos a seguir y cuantos tipos de pagos distintos.

1 respuesta

Respuesta
Los trámites para hacer un cambio de negocio, entiendo que se refiere a compra de negocio.
En primer lugar antes hay que determinar la forma jurídica, eso es una cuestión personal, autónomo, SL., sociedad civil, comunidad de bienes o SA.
En caso de sociedad hay que constituir la sociedad ante notario, cuando tenga las escrituras, darse de alta en hacienda modelo 036 y pagar el impuesto de transmisiones (modelo 600) y registrar la sociedad en el Registro Mercantil
En caso de autónomo darse alta en el IAE y alta censal (modelo 036)y en autónomos (seguridad social), eso también puede ser posterior a todo.
Realizado todo estos tramites, están los siguientes referentes al negocio:
Estando claro cuanto es el importe del traspaso, tendrá que realizar los siguiente:
- Escritura o contrato de traspaso.
- Solicita cambio de licencia en el ayuntamiento
- Si hay préstamo. En banco donde este el crédito, subrogarse a él o solicitar uno en su banco para cancelar el anterior.
Estos son los pasos a seguir para ese cambio actividad.
Después de todo esto, hay que tomar en cuenta la valoración del negocio:
- El inmovilizado a precio de mercado, menos una depreciación estimada.
- Las existencias a precio de compra y habrá que negociar una baja o un descuento.