Inversión en nave

He dado una señal para la compra de una nave nueva que esta en construcción. Mi duda es como contabilizar todos los pagos que voy a realizar hasta tener la nave (señales, anticipos, hipotecas,...)

1 Respuesta

Respuesta
Todos los gastos serán inversión, es decir create una cuenta que sea (más o menos) Nave Industrial en curso de construcción - 231. Y pasa todo allí, cuando este finalizada lo traspasas a una cuenta 221. (Mientras esta en construcción no puedes amortizar de ahí la diferenciación) Solo una cosa más, el valor del terreno (que supongo que sabrás) va a la cuenta de Terrenos (no es amortizable)
Gracias por contestar, pero tengo una duda. El valor del terreno que como me dices va en otra cuenta, ¿de dónde lo obtengo? ¿Me viene en factura? ¿Me lo desglosa la constructora del valor de la nave?
Muchas gracias
Puede que la constructora te desglose el precio (ideal), puede que compres el terreno y contruyas la nave encima (ya sabes el precio) o puede que te vendan el lote sin desglosar, entonces pregunta por el valor del terreno, mira cuanto vale el terreno del lado, pide una tasación a un perito, o pregunta al ayuntamiento o al catastro como desglosan el valor del terreno en el recibo de contribución (y aplicas el mismo porcentaje), o en el peor de los casos cuentas un 20%. Piensa que en caso de inspección pueden buscarte las cosquillas si creen que estas amortizando el terreno (o una parte de su valor)
:-(
Lluís