Problema con contaplús prof. (grupo 629)

Amigos, quiero cerrar el ejercicio contable del 2001 pero me ha surgido un problema muy extraño que no se resolver. Cuando realizo la cuenta de pérdidas y ganancias del año 2001 el grupo 629 (que tengo desglosado en varias cuentas: 6291, 6295, 6296 y 6297) me aparece a 0 lo que da lugar a mayores beneficios que los reales, pero en el balance de situación si que aparece el resultado correcto de beneficios. Estas subcuentas las creé yo en el ejercicio anterior que se cerró sin incidencias de ningún tipo (sumando correctamente estas subcuentas 629).
Tengo que presentar el informe mañana por la tarde y estoy desesperado. Gracias por cualquier ayuda.

4 Respuestas

Respuesta
La verdad es que es bastante extraño.
Igual ya has probado, pero en financiera+pgc,+estructura, busca la 629 en la lista desplegable de pyg y mira como la tienes configurad por ej el nivel de desglose que tienes ahí.
Eso ya lo tenía hecho pero no funciona. ¿Se te ocurre algo más?
Otra cosa, desactive momentáneamente la opción de comparar con el ejercicio anterior en el balance de situación y cuenta de pérdidas y ganancias pero ahora ya no me deja volver a activarlo, está desconectado ¿Sabes cómo hacer para que funcione?
En lo referente a lo primero no se me ocurra nada más.
De lo segundo, se me ocurran un par de cosas, igual si cierras un ejercicio con la casilla quitada, luego no puedes comparar. No se prueba a invertir y cerrar a ver si te deja activarla.
Lo otro que se me ocurre es que estés probando a sacar un balance comparativo en el primer año de la empresa, entonces lo tienes en gris seguro, miralo en la empresa del ultimo año.
Respuesta
Por lo que me dices, el problema puede ser debido a que no este bien configurada la cuenta de perdidas y ganancias. Has de ir a la estructura del PGC en la opción financiera - Plan General Contable, seleccionar la cuenta de perdidas y ganancias y comprobar si esta bien definida la cuenta 629 y su desglose correspondiente.
Respuesta
Perdona que te conteste tan tarde pero he tenido problemas con mi correo. Por si te sirve de ayuda aun, las cuentas 629... debes tenerlas configuradas en el Plan General de Ctas. Con degloses de 4 dígitos para que así te sumen en la 629. Teniendo configuradas estas cuentas no te debe de dar ningún problema.
Respuesta
A veces el contaplús no funciona bien si no se tienen bien especificados los desgloses de las cuentas. Cuando creas una nueva cuenta tienes que indicarle al programa el nivel de desglose de esa cuenta más o menos decirle a que otra cuenta principal corresponde esa subcuenta...
Prueba por ahí a ver si tienes suerte.