Pago de facturas

Hola!
Mi jefe tiene la costumbre de pagar ciertas facturas con su tarjeta personal de crédito. Opino que esto no es muy correcto ¿cómo puedo contabilizar la operación para que no resulte ilegal?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
¿Por qué es ilegal? no entiendo.. ¿por qué no es correcto que lo pague con la tarjeta?
No es que sea ilegal.. me explico.
El paga algunas facturas que corresponden a gastos de la empresa con su tarjeta. Este importe lo cargan en su cuenta y no en ninguna cuenta de la empresa por lo que pienso que esto no es correcto y que cada facturía debería ser pagada o con el dinero en caja o en la cuenta bancaria de la empresa.
Si él paga con su tarjeta ¿cómo contabilizo la operación? ¿Cómo si lo hubiera pagado con dinero de la caja?
Gracias!
Así no te cuadra la contá claro.. ¿y por qué paga él? Lógicamente la empresa debería entonces abonárselo a él, con lo que esa salida de dinero, saldaría la deuda.
Ahora si el que lo termina pagando es él, pues tendrás que hacerlo con caja, y luego cuadrar la caja, pero esto si que sería ilegal.