Amortización terreno

¿Un terreno comprado para construir posteriormente en el y vender las viviendas se tiene que amortizar o no es necesario al ser la "mercaderia" de la empresa promotora?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, los bienes tomados como mercaderías no se deprecian.
Ten en cuenta que las normas de valoración de existencias dicen que éstas deben ser valoradas a su precio de mercado, y en caso de ser menor hay que dotar una provisión.
En el caso de los terrenos (no mercaderías) no existe la amortización, y en el caso de las construcciones (no mercaderías )sí.
Pero en tu caso, es muy difícil que los terrenos pierdan valor, en todo caso la tendencia es que suban cada vez más, lo mismo que con las construcciones en curso.