Facturas ptes de recibir

Hola chicos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué asientos tengo que realizar si en el 2004 pagué un recibo por el banco de una factura que no he recibido hasta el 2005? ¿Contabilizo el pago en el 2004 y el gasto en el 2005? Muchas gracias adelantadas porque tengo un lio montado

1 Respuesta

Respuesta
Si, efectivamente tienes que contabilizar el pago en el 2004 y la factura en el 2005.
Para el pago de dicha factura el asiento sería el siguiente:
(4000) a (572)
Y para contabilizar la factura seria:
(600) (4000)
(472) a