Contabilizar unrobo

Quisiera saber como se contabiliza un robo de herramientas y com se daría de baja

1 Respuesta

Respuesta
La desaparición de herramientas a causa de un robo o cualquier otro accidente fortuito ajeno a la voluntad de la empresa, constituye una PÉRDIDA EXTRAORDINARIA. Esta pérdida debería de estar cubierta, en todo o en parte, por la correspondiente Póliza de Seguro Multirriesgo.
En el momento de conocer el hecho (robo de las herramientas), en el caso de que dichas herramientas estuvieran registradas como elementos del Inmovilizado Material y, por tanto, hubieran sido objeto de amortización:
(2824X)
Por el importe de la amortización acumulada de las herramientas sustraídas.
(678)
Por el importe del VALOR NETO CONTABLE (diferencia entre el PRECIO DE ADQUISICIÓN y la AMORTIZACIÓN ACUMULADA) de las herramientas sustraídas.
A (224X)
Por el importe del PRECIO DE ADQUISICIÓN de las herramientas sustraídas.
Si la adquisición de las herramientas, por su escaso valor o por cualquier otra razón, se hubiera registrado contablemente como GASTO CORRIENTE y se hubiera imputado al ejercicio correspondiente, no cabría realizar el asiento expuesto con anterioridad.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.