Compensación minusvalías acciones

Hola tengo una duda sobre como compensar minusvalías por operaciones con acciones en la declaración de la renta. Pongo un ejemplo para ser más claro:

A 01/03/2013 vendo X acciones de Gamesa que tenía desde hace mas de un año y me acarrea una minusvalía Y.

A15/03/2013 compro X+500 acciones de Gamesa que sigo teniendo actualmente. Esta operación está previsto que me de plusvalías.

Primera duda que creo resuelta es que para compensar la minusvalía Y con las plusvalías previstas , debería ser de operaciones de más de un año, para que computen en la base del ahorro como la minusvalía Y. En el caso de esta última compra entonces debería vender a partir del 16/03/2014 para poder hacerlo, cierto?

La segunda duda tiene que ver con la norma de los dos meses que según he entendido dice que no se podrán compensar minusvalías generadas por la venta de unas acciones si en los dos meses posteriores a dicha venta se ha vuelto a comprar acciones de la misma compañía. Por lo que en el ejercicio 2013 no podré compensar la minusvalía Y con otras plusvalías por no haber respetado la norma.

Ahora bien, si a partir del 16/03/2014 vendo esas X+500 acciones y en los siguientes dos meses o en lo que queda de año no vuelvo a comprar acciones de Gamesa, podría entonces compensar esa minusvalía Y con otras plusvalías?

Gracias de antemano y un saludo,

Miguel

Añade tu respuesta

Haz clic para o