Quiero opinión de la inversión en bolsa de valores alimenticios como pescanova o carrefour

¿Qué piensas de las inversiones en valores alimenticios como pescanova o carrefour?
Respuesta
Hay valores como Heineken o Pescanova que son muy poco líquidos y por lo tanto nunca es recomendable la inversión en ellos, a no ser como especulación por si reciben una opa que de una prima alta. Heineken ya no está a tiro así que la única es Pescanova y alrededor de los 10 se pueden intentar algunas compras de este tipo, siempre con pequeños porcentajes del total de la cartera.
Los dos grandes valores del sector son Altadis y Carrefour. Ambos muy manipulados. Altadis ha tenido un rebote muy fuerte desde los mínimos y creo que ya es demasiado tarde para entrar. Técnicamente ha corregido el 62% del impulso bajista lo que se traduce en que ahora volverá a caer. Es mejor estar fuera o entrar con la tendencia si superase los 19.5/20 euros.
En cuanto a Carrefour es el único valor que puede tener algo de recorrido, pues en la zona de los 10,5/11 euros vimos dinero entrando en el valor. Ahora está en zona de nadie y tanto puede retroceder de nuevo a esta zona como arrancar al alza. Es mejor por lo tanto, esperar a entrar con la tendencia o esperar para comprar en el soporte. Si entra con la tendencia espere que rompa los 14/14,5 para entrar y si la espera en el soporte, compre en la zona e los 10,5-11,5 euros.