Quiero convertir mi posición de contado en opciones para poder declarar mi minusvalía a Hacienda.

Quiero convertir una posición de contado en una posición con opciones para poder declarar la minusvalía que tengo a hacienda y continuar con la misma posición ¿commo se puede hacer esto y cual es su coste?
Concretamente, tengo 900 acciones de telefónica en las que voy perdiendo. Quiero hacer minusvalías pero quiero seguir conservando la posición con opciones

1 respuesta

Respuesta
No te entendido muy en tu explicación, rogaría pidas aclaración y me vuelves a explicar esto.
Por lo que me estás contando puedo pensar diversas situaciones por eso pido especifiques más.
Ahora bien si quieres declarar minusvalía no tienes por qué hacerlo, aunque si lo declaras puede que te desgrave en otros impuestos debido a que es perdida no ganancia. Si quieres mi opinión :
No vendas Telefónica ni declares minusvalía, es mejor así ; Sólo se debe declarar cuando obtienes ganancias en el --(momento de la venta)--
La pregunta que me haces es tonta ni tienes obligación de declarar y encima puedes vender sin declarar (sólo en este momento, ya que estas perdiendo).
Las ganancias se declaran como bien de patrimonio
Si declaras estas minusvalías a hacienda no tienes que pagar nada (no te quitan nada ya que has perdido) es más te hacen una rebaja en los impuestoas debido a la situación de perdida, pero claro esto ya varía según los ingresos que hayas tenido al año y los intereses que hayan creado tus cuentas. Etc..
Ejemplo : Julio iglesias -- gana 200 millones anuales y sin embargo pierde 50.000 ptas a la bolsa aquí está claro que no hay rebajas.
Espero te sirva esta aclaración y me pidas más ayuda si no te ha quedado claro