¿Qué hago?

Ante todo decir que soy un novato total. Mi problema es el siguiente: ¿invetí 6.000? Al 50% en SCH a 5,14 y Telefónica a 7,61, y ahora no sé si vender, esperar a que suban más, vender y comprar otros valores; en fin, estoy sobresaturado de información y, ahora no sé qué hacer con esas acciones.
Respuesta
La compra que hiciste es muy buena. La decisión de vender te corresponde a ti, pero yo si fuera tú, vendería inmediatamente. Pensamos que Telefónica no pasará de los entornos de 10 euros. Ten en cuenta que en la bolsa no hay que ser demasiado avaricioso y la prudencia es fundamental. Además, no olvides que el mercado sigue siendo globalmente bajista.