Inversión medio plazo

Hola. Quiero invertir 18000 euros a distribuir en 3 empresas diferentes y a un plazo de 2 años. No pretendo dar pelotazos, quisiera que la inversión sea segura, pero rentable. ¿Sería interesante en BVA, Telefónica, Repsol, etc? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A un plazo de 2 años, la inversión debería ser rentable, y las empresas que dices son bastante solventes.
Al ser empresas tan grandes, las fluctuaciones que puedan venir por un mal día, no serán tan malas como una empresa del mercado continuo, es decir, no van a bajar un 20% en un solo día... pero tampoco van a subir, ya que al tener tanto volumen de acciones, tienen mucha menos volatividad.
En general, cualquiera de los bluechips(Santander, BBVA, Telefónica, Endesa e Iberdrola) es una buena solución, aunque quizá deberías evitar al BBVA y al Banco Santander por un tiempo, porque puede que sus acciones aun bajen un poco más antes de repuntar, y podrías conseguir más rentabilidad comprándolas más adelante.