Venta de acciones

Buenas tardes,
Tenemos unas acciones desde hace 3 años a nombre de mi hija, tiene 20 años y las queríamos vender pero he oído que si lo hacemos ya no podremos desgravar por ella y tendrá que hacer declaración de renta. Las acciones tienen ganancias en este momento de unos 300 euros.
Le agradezco por favor me diga que debemos de hacer.
Gracias.
Un saludo
Respuesta
Si las acciones están a nombre de su hija y ha tenido una retribuciones totales para ese año de menos de 9.000 euros, no tendrá que pagar impuestos.
En caso de que su hija tuviera que hacer la declaración de la renta, las ganancias sufrirían un gravamen fijo del 18%, puesto que se ha superado el año desde que se realizó la inversión.