Euro sube Dow sube

Hola expertos, he visto durante más de 3 años el desarrollo del mercado de divisas y el comportamiento del indice Dow Jones. Por qué cuando sube el Dow, el Euro también sube. Tengo estadísticas que en más de un 98.3% así pasa. ¿Mi pregunta es por qué? ¿Qué desarrolla la compra del Euro y a la vez la compra de acciones del Dow? Por qué están totalmente correlacionados. No entiendo. Por favor necesito alguien me aclare. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Frank 2000,
  No están tan correlacionados. El Dow Jones desde noviembre del 2007 comenzó a bajar y el Eur/Usd siguió alcista hasta julio del 2008. Ahora si que han coincidido que en marzo han comenzado a subir los dos. Y si vemos más atrás El Dow jones ha perdido mínimos del año 2005 y el Eur/Usd no. En el periodo del 2001 a principios de 2003 el Dow Jones fue bajista y el Eur/Usd fue alcista. Y desde el año 1996 a 2002 el Eur/Usd fue bajista y en el periodo del 1996 a 2000 el Dow Jones fue alcista.
  Con lo que no llevan ninguna relación. Solo ha sido ahora en marzo que han subido los dos a la vez. Todo se mueve por la oferta y demanda y si deciden comprar euros cuando también deciden comprar acciones del Dow Jones pues subirán los dos y perfectamente puede pasar lo contrario, como ha pasado, de vender euros y comprar acciones del Dow Jones.
Muchas gracias y corrijo, no fueron 3 años, sino 3 meses. Tienes toda la razón. Muchas gracias. Pensé que había una variable que empujaba a ambos indices a actuar de manera simultanea. Saludos.