¿Qué pasará con las acciones de GM?

Hola Ponelos:
¿Quisiera saber que puede pasar con las acciones de GM si al final la declaran en quiebra y luego se reestructura y al de unos meses vuelve a cotizar?
¿Se pierden las accione nuevas o te las cambian por acciones nuevas?
Se pueden comprar acciones estando en quiebra, a precio de saldo, en algún mercado, ¿cómo?
Agradecería que me informases de como puede ir este tema, aunque no esté nada claro.
Muy agradecido de antemano por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
El tema de general motors anda un tanto complicado, ni tan siquiera ellos saben qué va a ocurrir. Por lo general, en EEUU, las situaciones de quiebra de empresas funcionan de forma distinta en España, aquí por ejemplo Dogi, que es la última en suceder, las acciones cuando hay una situación de quiebra dejan de cotizar y luego cuando se aclara todo siguen su cotización normal. En EEUU funciona de forma diferente, allí, cuando una empresa se declara en quiebra o bancarrota, las acciones siguen cotizando, eso sí, a un precio bastante más barato, por lo que en contestación a tu pregunta, sí, si que se pueden comprar en el mismo mercado donde previamente estaban cotizando, eso sí a un precio bastante inferior y con la incertidumbre de lo que vaya a pasar con la compañía.
   Te paso artículo donde de forma actualizada puedes ver lo que se prevé que ocurra con general motors.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1291026/05/09/General-Motors-prosigue-con-sus-deliberaciones-y-podia-anunciar-su-bancarrota-el-lunes.html
   Espero haberte podido ayudar y ya sabes si tienes alguna duda aquí estoy para ayudarte en lo posible.
P.D. Te comento eanamen: Estoy preparando un nuevo servicio de envío GRATUITO de señales por mail de compra, venta, estrategias, análisis de valores, comentarios diarios, etc. Lo tengo ya casi terminado, falta algún matiz, pero en nada voy a empezar a enviar la operativa. Si quieres recibir mi operativa y asesoramiento de forma TOTALMENTE GRATUITA, enviame un mail a la siguiente dirección de correo electrónico dándote de alta.
[email protected]
También en mi web: http://www.mercatrading.miarroba.com
Hola Ponelos.
Gracias por tus aclaraciones. Me gustaría recibir tu operativa y asesoramiento de bolsa ya que no tengo ni idea pero soy de los que leo mucho.jaja
Te mando un correo para cuando tengas todo listo puedas mandarme la información que te parezca.
Un saludo y muchas gracias.