Cantidad mínima de acciones preferentes

¿Soy un pillado del Banco BANIF que nos coloco a mi mujer y a mi 60.000? En BONOS BANIF EUROSTOX50 GARANTIZADOS refrenciados a LEHMAN BROTHERS. Como es conocido al quebrr LB el BANIF ante la presión de los afectados nos ha propuesto el canje por acciones preferentes a perpetuidad y al 2%. Como la oferta fue tipo ultimátum (Me la ofrecieron el día 12-3-09 a las 12h y tenia que fimarla antes del 13 a las 14h) El contrato que me proponían era de cerca de 100 páginas y parte de los anexos en ingles, así que solicite una prorroga para poder consultarlo con mi abogado. El BANCO SE NEGÓ a ello. Por tanto no he firmado y voy a demandar al banco por su engaño. En mi contrato primitivo se decía que los bonos estaban garantizados en cualquier circunstancia.
Hoy en un foro de afectados se dice lo siguiente
AQuellas personas que tenían menos de 100.000 euros en un bono garantizado y éste estaba a nombre de 2 titulares (marido y mujer normalmente) lo que les acabó ofreciendo el banco es 50.000 euros de preferentes por persona.
En definitiva, no sé si es tu caso, pero si tus 60.000 euros estraban a nombre tuyo y de tu mujer, habríais recibido 50.000 euros de preferentes cada uno (en total 100.000 euros).
La razón es que las preferentes sólo pueden estar a nombre de una persona y el importe mínimo es de 50.000 euros por titular.

¿Podrías confirmarme si es cierto lo que se comenta en ese foro?
www.afectadosporlehman.com

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte y permíteme la expresión, que te la han metido doblada y ademas al 2%,
cuando hoy las hay al 6,80% a perpetuidad. Pero las preferentes no son nada recomendables por el hecho de que son a perpetuidad, solo la entidad se reserva el derecho a amortizarlas cuan ella quiera, ademas solo pagan el 2% en tu caso si la entidad obtiene beneficios, al ser iliquidas probablemente si las quisieses vender en un mercado secundario seguramente, y me fijo en preferentes de otras entidades, coticen al 40 o 50% de su valor, en caso de quiebra del banco tu serias el penúltimo en cobrar, osea, que hubiese sido mejor comprar acciones del santander que te dan un 5-6-7% de dividendo y más liquidas no pueden ser.
Después de todo esto, ponte en manos de tus abogados y a ver si puedes hacerlo reversible, lo veo complicado
esto pasa porque los bancos no ofrecen asesoramiento, aunque se piense que si que el director de oficina de turno nos asesora, es mentira, es un empleado cuyo trabajo es vender y nada más, los de banca privada más de lo mismo, a veces más incompetentes todavía, por lo que a partir de ahora te recomiendo que cualquier decisión financiera, cualquiera la hagas de la mano de un asesor financiero independiente
yo me ofrezco
espero serte de utilidad, si quieres comprobar lo que te acabo de decir de las preferentes no tiene más que ojear algunos periódicos económicos, o ver lo que opina la CNMV de ellas
un saludo
lo del importe mínimo que me olvidaba, eso son condiciones de la entidad, tienes que ver el contrato