Inversión

Hola, tengo 500 acciones del Santander compradas a 8,5. Mi pregunta es si puedo aprovechar un rebote para vender ya que el RSI indica sobreventa.
El dinero perdido lo recuperaría con valores como BME, Gamesa, Iberia o MAPFRE ¿es mejor para recuperar rápido con valores que sus acciones valgan poco? ¿Cómo ves estos valores?.
Mi idea es vender a 7 las acciones de SCH (tenía que haber vendido a principios de mes) ¿Podrían retornar otra vez a 7?
Es que no quiero cometer un error y haber hecho una mala venta.
¿Cómo vez jazztel para comprar en 0,14 y vender en 0,16? ¿Es líquido? ¿Y avanzit?

1 respuesta

Respuesta
Deberías de vender con este inicio de rebote. Este valor sigue bajista para largo plazo. Puede llegar a los 8, pero lo que puedes hacer es cuando toque los 7 o cierre por encima salir si una sesión cierra por debajo de los 7. Así te proteges cuando se vaya a dar la vuelta. Si toca los 8 o cierra por encima lo mismo. Si una sesión cierra por debajo de los 8 salgo y me olvido del valor.
  Bme sigue bajista para largo plazo mientras no supere los 22 euros. Mientras estar fuera y esperar.
  Gamesa: Sigue bajista como casi todos los valores. Este ha caído bastante, pero no significa que vaya a tener un buen rebote. Mejor estar fuera del valor.
  Mapfre: Rompió los 3 euros y se ha metido en un canal bajista. Mejor estar fuera y esperar a que supere los 2.80 euros.
  No se puede saber si valen poco o no. Van en función de la oferta y demanda si compran subirá y si venden bajará. Por que el precio sea de 2 euros no significa que valgan poco.
  Jazttel se encuentra en una posición interesante. Pero no me gusta el valor por las "trampas" que realizan. Si cerrara por encima de los 0.20 estaría dando una primera señal de rotura de canal bajista con lo que se podría arriesgar a entrar comprando y salir si cerrara por debajo de los 0.19 como stop. El objetivo podría ser los 0.30, pero saldría con sobrecompra para volver a entrar en sobreventa, si no pierde los 0.20. No es que sea muy líquido, pero cuando arranca moverán los títulos muy rápido.
  Avanzit ni mirarlo por el momento. Bajista para largo plazo y puede caer más. En estos momentos mientras no supere los 1.50 no hay que vigilarlo.
Asesoramiento en Inversiones en Bolsa.
www.ingnn.es
Hola, no me has contado sobre Iberia, sé que están sobrevaloradas sus acciones y cuando hayan bajado más, comprar. Parece que quiere bajar más.
Se me pasó.
  Iberia se encuentra en un punto interesante, está cerca de la resistencia del canal bajista que llevaba. Si lo rompe marcará alcista para largo plazo. Más que entrar cuando bajen más; mejor entrar si cierra por encima de los 1.90 y poner un stop si cierra por debajo de los 1.80. Si cierra por encima de los 1.90 estaría dando fortaleza a la rotura del movimiento bajista que lleva y una primera señal de cambio de tendencia.