Inversión en futuros.

Saludos a todos. Mi pregunta es la siguiente: si se tiene un cuntrato de futuros y se quiere deshacer la posición ¿se puede vender directamente o es necesario cancelarlo con un contrato de sentido contrario? De ser así ¿Cómo se abona o carga el resultado de la operación en la cuenta del inversor?
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para salir de mercado de un contrato de futuros debes dar la orden contraria con la que has entrado. Me explico: Si creo que va a ir alza entraría en mercado comprando un contrato del futuro y para salir vebdería el contrato del futuro. Si creo que va a bajar entraría en mercado vendiendo un contrato y para salir compraría el contrato.
  El resultado de la operación siempre es (venta-compra)/compra.
  Ejemplo:
  Alza:
  Compro 11000 vendo 11100. Ganancia en puntos 100. En porcentaje: 0.91%
Baja:
  Vendo 11000 compro 10900. Ganancia en puntos 100. En porcentaje: 0.92%.
Asesoramiento en Inversiones de Bolsa.
Correcto, ha quedado claro. Y una vez finalizada la operación, el resultado ¿qué tarda en abonarse o cargarse en una cuenta? ¿Es instantáneo o tarda un tiempo?
Muchas gracias y saludos.
Es instantáneo y enseguida puedes invertirlo otra vez.