¿Por qué esta siempre el precio de los valores de las acciones alterandose?

Hola.
Soy un novato en lo que pertoca a bolsa, así que puede ser que la pregunta sea un poquillo tonta...
Si mal no entiendo las acciones no se pueden vender si no hay comprador y viceversa, así que lo que yo no acabo de entender es porque esta siempre el precio del los valores alterándose, me explico con un ejemplo...
Si el valor de una acción es 9,5 euros y hay mil personas que quieren vender a 10 euros la acción y otra gente comprar esas mismas acciones pero a 9 euros, y el resto de gente quisiera comprar a menos de 9 y vender a más de 10, no acabo de entender que es lo que hace a ese valor de 9,5 moverse hacia arriba o hacia abajo, si nadie esta dispuesto a comprar o vender a 9,5.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que tener en cuenta que el precio de la cotización que se indica se refiere al precio de la última operación cruzada entre un inversor que compra y otro que ha vendido. ¿Si la cotización marca 9,5? Como en tu ejemplo significa que la última operación se cruzó a ese precio.
Ahora bien si después de esto como tu bien dices, ¿los compradores solo compran a 9? ¿Y los vendedores solo venden a 10? Todo depende de la próxima operación que se haga en el mercado. ¿Si un inversor vende tendrá que hacerlo a 9? ¿Marcando la cotización 9?, ¿Si un inversor quiere comprar tendrá que hacerlo a 10? ¿Pasando la cotización a 10?. ¿De esta manera la cotización ese día iría fluctuando de 9? ¿A 10? Y viceversa.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas o quieres aclarar algún punto en particular no dudes en preguntarme.