Cartera

Hola !
Quiero construir poco a poco una cartera defensiva..
Quiero empezar en Agosto o septiembre.. Dispongo de poco dinero por lo que empezaría a construirla invirtiendo en DOS títulos...
1-Podrías darme tu opinión de cuando empezar(agosto, ¿septiembre) y recomendarme una cartera defensiva?
2- ¿Con cuáles dos empezarías?
Muchas gracias
H

1 respuesta

Respuesta
La experiencia nos dice que agosto no suele ser un buen mes para inveritir, así que mejor septiembre.
Por otro lado, si el efectivo disponible para la inversión no es muy grande, no podrás llevar a cabo una diversificación eficaz (para reducir el riesgo).
Por lo tanto, te recomendaría que echaras un vistazo a los fondos de inversión garantizados y referenciados al IBEX-35, por ejemplo.
Estos fondos tratan de reproducir el comportamiento del índice.
Si aún así, tienes intención de ir creando tu propia cartera, dos valores con gran volumen negociado y con Betas (factor que mide la desviación sobre el índice) bajas podrían ser Telefónica (TEF) y Repsol (REP). La Beta baja se atribuye a valores defensivos.
Además las perspectivas para estas dos empresas son positivas.