LA bolsa

Zamora: soy de Panamá y tengo un pequeño capital como lo pongo a producir en la bolsa que debo hacer que pasos debo seguir como puedo asegurarme que el dinero sea ganado o perdido saber donde va ademas de eso necesito saber como hago para ver erl flujo de la bolsa por internet me han dicho que uno puede hacerlo y me gustaría aprender acerca de como puedo invertir en la bolsa... GRACIAS
Respuesta
Qué lejos queda Panamá, Dios mío. Primero quiero que sepas que no tengo idea del mercado bursátil en tu país. En esta web comentamos valores de la bolsa española principalmente.
Si tienes unos ahorros y deseas hacer alguna inversión bursátil, debes dirigirte a tu banco, ellos te informarán. En Panamá, lo más fácil es que inviertas en valores sólidos de la bolsa de EEUU. Hay muchos que hoy se encuentran a precios muy suculentos y pueden tener revalorizaciones importantes a medio-largo plazo.
El seguimiento de esos valores a través de INTERNET es muy sencillo, y más si dominas el inglés. Existen multitud de páginas web que diariamente ofrecen información y seguimiento de los mismos: www.nasdaq.com, www.quote.com, www.freerealtime.com..... etc. Estas son algunos ejemplos.
Existe también (al menos en España) la posibilidad de contactar con intermediarios financieros que te dan la posibilidad de hacer las compras y ventas a través de INTERNET, pero, ciertamente, no conozco en tu país cómo se encuentra esta posibilidad. Realiza una búsqueda en algún buscador local con las palabras, "bolsa", "broker", "valores bursátiles"... y probablemente encuentres alguna pista.
Me despido esperando haberte sido útil. Un cordial saludo desde España.