Acciones telefonica moviles-cintra

Buenos días,
he oído que es posible que telefónica compre telefónica móviles. Entonces, ¿a qué precio es lo más aconsejable vender? ¿Interesa ahora comprar telefónica porque la opa sobre telefónica móviles aumentara su valor en bolsa? ¿Y si es así a que precio?
Por otra parte aprovecho para pregunta. Por cintra. ¿Está previsto que suba su valor en bolsa? ¿Ahora es buen momento para comprar?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
A cierre del viernes 18 de marzo, las acciones de Telefónica (TEL) cotizaban a 13,14 y las de Telefónica Móviles (TFM) a 10,79. La absorción de la segunda se hará mediante el canje de 4 acciones de TEL por cada 5 de TFM. Esto significa que si hoy vendieses 5 acciones de TFM obtendrías 53,95 euros, y si no vendieses acabarías obteniendo 4 acciones de TEL valoradas en 52,56 euros. Con estos números, lo razonable sería vender TFM. No es probable que TFM suba en los próximos días, aunque pudiera ocurrir. La OPV en la que adquirieron los títulos la mayoría de los accionistas tuvo un precio de 11 euros, y las acciones han estado en pérdidas desde el año 2000, así que habiéndose acercado al valor de salida, el accionista se conformará con no perder y el precio se quedará por esa zona.
En cuanto a Cintra, no puedo darte mucha información, porque no he venido siguiendo de cerca la información sobre el valor, pero está bastante por encima del precio de la OPV. Si adquiriste en la última OPV, no es mal momento para vender, pero hacia donde debes mirar es hacia el futuro, no hacia el pasado.
Como nota final, curiosamente yo vendí ayer mis acciones de Telefónica Móviles y mis acciones de Cintra. ¿No trabajarás en mi banco, verdad? ;-)