Bolsa

Soy nuevo en este tema quisiera saber que capital es necesario para netrar en bolsa y si es obligatorio hacerlo desde brokers, agencia de asesora o entidad bancaria. Pido que me expliquéis un poco sobre el temay donde puedo encontrar información. Soy estudiante de lade licenciautra en administraccion y dirección de empresas.
Respuesta
En bolsa sólo pueden operar agencias y sociedades de valores, no particulares. Estos tienen que operar por medio de alguna de las anteriores. Lo más cómodo es dirigirse a la oficina bancaria con la que trabajes, pues todos los bancos tienen sus agencias y sociedades de valores.
En cuanto a la cantidad de dinero, puedes entrar con cualquier cantidad. Otra cosa es que si las operaciones tienen una cuantía muy pequeña, las comisiones se comerán todo el beneficio y la operación no será rentable. Yo creo que es razonable entrar a partir de 2000 o 3000 euros, pero por poder se puede entrar con treinta euros...
Si crees que puedo ayudarte en algo más, házmelo saber de forma concreta y lo intento. Si quieres información general sobre Bolsa, entra en las páginas de la Bolsa de Madrid y en la de la Comisión Nacional del Mercado de Valores: www. bolsamadrid.es y www.cnmv.es.
Espero haber aclarado tu duda de modo satisfactorio. Te agradecería que valorases mi respuesta. Si necesitas más aclaraciones o tienes nuevas consultas que formular, no dudes en planteármelas.